Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

facturar a un solo cliente

Hola estoy pensando en volverme a dar de alta de autonomo otra vez pero tengo un par de dudas , haber si alguien me puede ayudar a tener las ideas mas claras .
Tengo una empresa que me da trabajo supuestamente para largo tiempo , y he oido por aí que no se puede facturar mas de un año a la misma empresa , no lo sé ¿ es cierto esto ? y la otra es si teniendo trabajo en la misma empresa para largo tiempo ¿ que es mejor pasarme a modulos o bien facturacion estimada ? sabiendo que todas las facturas serian legales y con sus impuestos

Creada el
  • Buenas josepan64,

    Es totalmente posible tener un único cliente, de hecho, tu situación como autónomo sería de "autónomo dependiente", ya que más del 75% de tus ingresos dependerían de un único cliente, es decir, serías autónomo económicamente dependiente.

    Deberás informar a la empresa que te contrate sobre tu situación de autónomo dependiente y tendréis que formalizarlo con un contrato.

    Esto trae ventajas e inconvenientes, como todo en la vida. Algunas ventajas pueden ser 18 días de vacaciones al año y derecho a recibir una indemnización si se rescinde la actividad (según el contrato que firméis).
    Como desventaja, no puedes contratar trabajadores a tu cargo, ni tampoco subcontratar parte de las actividades que realizas.

    Como no sé a qué te dedicas es difícil decirte si puedes decidir entre módulos o estimación directa. Si te dedicas al comercio minorista o la hostelería, en principio podrías acogerte a módulos. Aunque con las reformas fiscales (pasadas y la que viene en 2016), tributar por módulos es cada vez más difícil.

    Si tienes más dudas, te dejo nuestra guía para pequeños empresarios: https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas

    Un saludo,
    Pilar Martín

    Respondido el

  • En carpinteria como es tu caso a módulos sin pensarlo de todas formas el año que viene te echaran de módulos pero aprovecha este año

    Respondido el

  • Por lo que me estas diciendose tiene que formalizar todo con un contrato , y si no se hiciera el contrato habria algun problema con el tema de hacienda o bien seguridad social.
    Con el contrato puedo facturar el 75% o mas pero con el 25% que queda puedo facturar a otros clientes , en la facturacion podria ir desgrabando gastos como gasolina materiales etc.
    Mi oficio es de carpintero y la empresa es de fabricacion y moontages de ferias el cual se facturaria el 100 por 100
    si llegamos al acuerdo seria para empezar el mes de Septiembre pero como todo cambia tanto quiero informarme para no tener sorpresas posteriores

    Respondido el

  • 1
Volver