Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

pluriactividad: reg. de la seg. social y autónomo

Hola desde hace años trabajo en el sector del metal en régiment general y desde hace 6 meses tambien trabajo como autónomo como representante inmobiliario.
Como autónomo que soy puedo acogerme a todos los beneficios como la devolución del iva al comprar un vehiculo, gastos, etc, esque seré autónomo 1 año mas aproximadamente y no quisiera tener problemas con hacienda. Gracias.

Creada el
  • Buenos días. Lo que la Ley de IVA dice en cuanto a la deducibilidad de este tipo de gastos es que el vehículo tiene que estar 100% afecto a la actividad (por ejemplo un furgón para una empresa de construcción) pero en el caso de vehículos de turismo es más estricta ya que sólo permite deducirte el 50% del IVA de los gastos ya que consideran que también puede usarse para necesidades personales.
    En cuanto al IRPF no te permite deducir la base imponible de ese gasto.

    Resumen: vehículo que no esté 100% relacionado con la actividad y que no lo uses para nada más que tu negocio sólo puedes deducir un máximo del 50% del IVA de los gastos que te genere.

    Espero haberte ayudado,

    Susana López Picos
    Asegurateconlopez.com Asesoría-Seguros
    www.asegurateconlopez.com

    Respondido el

  • 1
Volver