Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Alta en 036 sin abonar seguros sociales

Buenos días,
Soy trabajador por cuenta ajena que cotiza en el regimen general. Por otro lado, y esta es mi consulta, el pasado 1 de febrero me dí de alta en como profesional en Hacienda con el modelo 036, ya que mi profesión así lo exige para recibir acreditación y abrir despacho. Cuando fui a preguntar a la seguridad social el tema del alta en autónomos y pago de los seguros sociales, me dijeron ellos mismos que si en principio no iba a tener ingresos ni a facturar nada (es mi caso ya que estoy buscando sitio en el mercado y un proyecto) no era necesario que me pagará cuota en regimen autónomo, ya que no tiene sentido pagar algo cuando no recibes nada de nada a cambio, y que cuando piense que voy a tener algún ingreso, haga una baja y un alta en 036 y comience a abonar autónomos.
No sé si con este tema puedo quedarme tranquilo , aunque es lo que me dicen desde la seguridad social. Espero en muy poco, un mes más o menos, dejar mi trabajo por cuenta ajena y volcarme en mi proyecto (aunque no creo que consiga facturar a corto-medio plazo). Espero que se me haya entendido la consulta y que me aconsejan que haga. ¿Pagar autonómos aunque no tenga ningún ingreso? ¿darme de baja y esperar un nuevo alta hasta que empiece a facturar? ¿Dejarlo como está (presentando impuestos, IVA, IRPF con importe cero)?

Muchas gracias de antemano por vuestar ayuda

Creada el
  • 1
Volver