Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Contabilizacion con el recargo de equivalencia

Acabo de abrir un pequeño comercio y recibo facturas de alquiler con IVA y retención. A la hora de contabilizarla en el libro registro de gastos, que importe he de indicar, la base, la base+iva o la base+iva-retencion.

Otra pregunta. Todas las facturas del arreglo y montaje de la tienda (Electricidad, Mobiliario, TPV, etc. me lo han facturado sin recargo, ya que no es para la venta. Ese IVA puedo recuperarlo?.
Gracias

Creada el
  • No existe recargo de equivalencia en la compra de servicios solo se debe aplicar el recargo en la compra de materiales

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Si, ya lo sé, quizás me he expresado mal.
    Yo estoy acogido al recargo de equivalencia, pero todos los gastos de obra y montaje de la tienda los tengo sólo con el IVA. ese iva es recuperable?.

    Y la primera pregunta era sobre la contabilización en el libro de ingresos y gastos de las facturas recibidas con retención (alquiler). Yo no separo el iva en ese libro, ya que al estar sujeto a recargo lo considero como más gasto. En el caso de la retención, que importe debería poner en el libro? ejemplo

    factura de compras: 100 + 21 lo contabilizo en el libro por 121
    factura de alquiler: 100 + 21 - 20 por cuanto lo contabilizo en el libro?, por 121 y tengo en cuenta la retención o por 101.
    Gracias y perdon por tanto rollo

    Respondido el

  • El el libro de compras y gastos debes incluir el gasto yo pongo la factura e indico el total del gasto si te sirve de ejemplo.

    Y en cuanto al iva no es recuperable lo que es es un mayor gasto

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta

    Respondido el

  • 1
Volver