Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Justificación ingresos Hacienda

Buenas tardes compañeros,

Mi pareja tiene un salón de belleza/peluquería. Ella no tiene caja registradora ni emite ticket de venta a sus clientes. Sí que llevamos un registro diario de todos los ingresos, todos los libros correctamente, y mensualmente hago una factura resumen. Pero claro... Sé que, aunque es costumbre en pequeños negocioa no emitir ni siquiera ticket, es obligatorio.. Y tampoco se hasta qué punto es correcto lo que estamos haciendo con la factura resumen, ya que aunque se reflejan sus datos, no se reflejan los de los clientes..

Cómo procederían ustedes?? Cambio la forma de gestionar esto?? Hago que se emitan tickets? Sigo haciendo así la factura?. No quiero un susto de parte de hacienda...

Gracias por su tiempo.
Un saludo.

Creada el
  • Buenos días,
    Con los datos de tu consulta, entiendo que no estáis incluidos en el sistema de "módulos". En este caso, decirte que los tickets ya no existen y han dado paso a las facturas simplificadas.
    Las facturas simplificada se pueden expedir en determinadas circunstancia, por ejemplo, cuando su importe no supere los 400Euros (IVA incluido) o cuando nos encontramos en actividades como la venta al por menor, los servicios de hostelería o los de peluquería y salones de belleza (entre otros). En vuestra caso, deberías de emitir facturas simplificadas (en lugar de la factura resumen) para justificar los ingresos obtenidos y además cumplir con vuestras obligaciones fiscales como la liquidación del IVA o del pago a cuenta.
    En el caso de las facturas simplificadas no es necesario indicar los datos del receptor de la factura, solo los del expedidor (N.I.F., y nombre o razón social), por lo que no tendrías problemas en hacerlas, ni pedirle a los clientes sus datos personales.

    Respondido el

  • 1
Volver