Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Alta en el IAE

Buenos días:
Voy a montar un almacén dedicado al comercio al por mayor de frutas y verduras. Epígrafe IAE: 6123. Desde este almacén también realizaremos venta directa al cliente particular, pero con esto no hay problema porque la venta al por mayor incluye la venta al por menor. Pero además en dicha tienda vamos a vender en pequeñas cantidades otros artículos complementarios como: nata, miel, helados... y la pregunta es:
Tendría que darme también de alta en el epígrafe: 6471 - comercio al por menor de productos alimenticios y bebidas?, y en este caso, podría mantener para esta actividad el régimen general de iva como actividad accesoria, o tendría que estar en régimen de recargo de equivalencia para esta actividad?
Muchas gracias

Creada el
  • Habría que ver el epígrafe si el epígrafe no te faculta para la venta de miel deberías incluirte también al venta al por menor en relación a las frutas y verduras si vas a hacer la labor de distribución principalmente puedes ser un comercio al por mayor .

    Existirían dos regímenes de iva y por lo tanto sectores diferenciados

    alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • 1
Volver