Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Renta 2014; Retenciones e ingresos a cuenta 2015

Buenas, y gracias por vuestra atencion.

A la hora de pedir a la AET los datos de los pagos a cuenta realizados en las facturas emitidas como profesional autonomo, me encuentro los siguientes casos que desconozco como resolver:

a) Factura emitida en Diciembre 2014, contabilizada y pagada por Ayuntamenient en Enereo 2015. Factura ya declarada en modelo 130 del 4T y en modelo 390 de resumen de IVA. Como procedo al respeto del pago a cuenta de la retencion en la Declaracion de la Renta? (No la declaro y ya en 2015 la incluyo?)

b) Factura emitida y pagada en 2014, peró con pago a cuenta de la retencion no realizada hasta marzo de 2015 (según me dice el cliente). Factura ya declarada en modelo 130 del 3T y en modelo 390 de resumen de IVA. Como procedo en esta situacion?

Muchas gracias

Creada el
  • Muchas gracias por tu respuesta.

    Encuentro el articulo, y en general, todo el blog muy util. Les seguiré. Aun asi, la respuesta sigue generandome dudas.

    - ¿En base a que articulos de la normativa se basa el crietrio que si el pago ha sido realizado entre el 1 de enereo y el 30 de junio de 2015 puedo inculir la retencion en la declaracion de 2014? No lo he leido en ningún otro sitio...

    - En el caso expuesto (a), aún no siendo pagada la factura emitida en 2014 hasta enero de 2015, ¿es correcto imputar la operacion en la declaracion del año 2014, verdad?

    - La retenciones pagadas en 2015, peró declaradas por mi parte en la Declaracion 2014.. ¿No van a duplicarse en los datos fiscales de que dispondrá Hacienda en el ejercicio 2015?

    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.



    Respondido el

  • Si haces las cosas bien no tendrás problema lo de las facturas del 2014 pagadas en el 2015 antes de dicho plazo que se pueden incluir búscalo por el reglamento o por la propia ley del impuesto fijo que lo trae sino literalmente con otras palabras.

    No me se el numero del articulo para decirte es el articulo x

    Respondido el

  • 1
Volver