Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

MODELO 036 Y DECLARACION DE LA RENTA

Buenos días:
Tengo dos consultas. La primera es un autónomo que tiene un domicilio fiscal, donde también ejerce la actividad, pero a partir de este mes se ha trasladado a un local para ejercer allí su actividad. El local es de sus padres que se lo han dejado para que se instale. La pregunta es ¿Cómo informo de esto a hacienda?, es decir, seguirá teniendo el mismo domicilio fiscal pero el de la actividad será otro y como el local es de sus padres no le han hecho contrato de alquiler asi que no hay obligación del 115 ¿o si?.
La segunda consulta se refiere a una contribuyente que en el año 2014 ha rescatado un seguro de vida por un importe liquido de 15487, deducida la retención. Tengo claro que el rendimiento neto y la retención hay que declararla pero ¿el ingreso que ha tenido de esos 15000 euros hay que declararlos? y si es asi ¿como?
Gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo

Creada el
  • si es solo un cambio del domicilio de la actividad lo logico seria rellenar un 036 diferenciando donde tienes la actividad y el domicilio fiscal.

    la ley dice que siempre tiene que haber un contrato y por lo tanto una compensacion por el uso del local, pero....

    espero haber podido aclararte algo, si quieres más informacion ponte en contacto conmigo, somos una asesoria de alicante: fgrau@myg-asociados.com

    Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver