Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

FACTURAR A TRAVES DE UNA SL

HOla, actualmente me encuentro trabajando por cuenta ajena, me ha surgido la posibilidad de hacer unos trabajos extra a una serie de clientes determinados, el problema es que tengo que hacer factura, como no me interesa hacerme autónomo porque en principio va a ser algo esporádico, mi pregunta es si puedo utilizar una sociedad limitada que posee mi padre como administrador para hacer la factura teniendo en cuenta que la SL de mi padre es un taller mecánico y los trabajos no tienen nada que ver con esta actividad sin tener que tenga que añadir una nueva actividad a la SL, gracias de antemano.

Creada el
  • Buenos días, legalmente no se podria ya que la sociedad de tu padre deberia estar de alta en ese epigrafe de facturación.

    si tienes alguna duda más hazmela llegar: fgrau@myg-asociados.com

    Saludos.

    Respondido el

  • Buenas,

    No te queda otra que darte de alta como autónomo en Hacienda rellenando el modelo 036 o 037.

    Ahora bien, dependiendo de la cantidad de ingresos, no es necesario que te des de alta en el régimen de autónomos (RETA) de la Seguridad Social.

    Es decir, Si tus ingresos por la nueva actividad son inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, puedes evitar darte de alta en el RETA porque se consideran ingresos marginales de la actividad principal, la que realizas para tu empresa y por la que cotizas y cobras una nómina.

    Si es algo esporádico y puntual, una vez hayas facturado puedes darte de baja en Hacienda solicitando el mismo impreso con el que te diste de alta.

    Espero haberte ayudado con esta respuesta.

    Un saludo,

    Javier López
    Debitoor.es

    Respondido el

  • 1
Volver