Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Factura Intracomunitaria

Hola,
Tengo que hacer una factura a una empresa de Portugal, por una reparación de una puerta en España. No se si lleva IVA... ??
Es decir, yo creo que sí lleva IVA porque es un servicio prestado en España, pero mi gestoría me dice que no lleva IVA porque le estoy facturando a una empresa de Portugal y al estar dentro de la Comunidad Europea, le aplica la norma.
Me pueden ayudar??

Creada el
  • Si es una empresa a la que le tienes que facturar, tendrás que hacerla SIN IVA ya que no tiene sede aqui, sin embargo si fuese un particular si que llevaria IVA.

    Si necesitas algo más dimelo: fgrau@myg-asociados.com

    Saludos.

    Respondido el

  • Uno estamos hablando de la reparacion de la puerta de un edificio en españa dos no exige un desplazamiento de España al extranjero.

    Localizacion de la operacion logicamente España si facturas sin IVA puedes estar seguro que Hacienda te reclamara ese IVA

    Si necesitas ayuda

    asesoriaonlineajc.com

    Respondido el

  • Si el EDIFICIO esta en ESPAÑA si, sino no tiene la obligación ya que es no residente.

    Saludos.

    Respondido el

  • Habria que ver si esa puerta se va usar en España o no logicament si es una puerta que la empresa portuguesa manda a España para arreglar y posteriormente dicha puerta se manda a Portugal ( Aunque no creo que sea la situacion pero a dia de hoy todo puede darse) no llevaria IVA pero si la puerta se va a usar en España dicha operacion esta sujeta

    Respondido el

  • El IVA es mas complejo que mirar únicamente donde esta el cliente no es la condicion de no residente la que en este caso marca la operacion sino la actividad que se realiza

    Respondido el

  • Eso que acabas de decir es lo que he entendido yo que la puerta se va a usar en Portugal no en España.

    Si se usa en España claro que lleva IVA.

    Y si el IVA es bastante más complejo.

    Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver