Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Impuesto de sociedades al 28%, al 25% o al 15%

Gran explicación sobre el impuesto de sociedades en el articulo de la pagina, Todo bastante conciso y claro según las diferentes opciones.
Aunque hay una cuestion que entiendo del todo:
Si una sociedad Limitada creada en 2015, consta de un solo trabajador, y ese trabajador es además administrador y socio, pero recibe su salario como trabajador y no por ser administrador. ¿Se consideraría el impuesto de sociedades del 25% y del 15% si son los dos primeros años de beneficio? ¿o deberá la SL atenerse al 28%?

Muchas gracias

Dando por hecho que se cumplen evidentemente el resto de requisitos

Creada el
  • Mi especialidad,

    Aunque la consulta sea un poco lejana en el tiempo me animo a contestarla, se establece que en la sociedad que describes no hay actividad economica debido a que solo tiene un trabajador y este a su vez es el administrador, ponle el salario que te de la gana ya que el ambito de tu administrador es mercantil y no laboral, por consiguiente lo que tienes aqui es una sociedad patrimonial que debera tributar al 28 % y no podra tener las bonificaciones de empresas de nueva creacion ni las de empresas de reducida dimension.

    Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver