Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Gastos suplidos..... o no

Hola, tengo que hacer una factura a un cliente y tengo un par de dudas.

La primera es si debo poner un concepto como gastos suplidos o no. Os pongo en situación:

Un cliente me ha pedido la fabricación de un producto. Como yo no puedo llevarla a cabo se la he pedido a un tercero el cual me ha cobrado 300 euros.

Yo a mi cliente le tengo que hacer una factura de 350 Euros. Los 300 de la fabricación (que me ha hecho un tercero) y 50 Euros que voy a cobrar yo por hacer los planos de fabricación en 2d y 3d.

Mi duda es que no sé cómo hacer esa factura. Si los 300 euros son gastos suplidos o no lo son. Si debo presentarle dos facturas, una por la realización de los planos y otra por la producción o solo una. O si existe una manera de hacer la factura en la que no tenga que especificarle nada como por ejemplo

- Fabricación producto……………..350 Euros.

Yo soy autónomo y tengo que facturarle a otro autónomo. Aquí mi segunda duda, supongo que él me tendrá que retener el 19%, pero claro me retendrá de los 50 Euros de mi trabajo.

¿Puedo hacer una factura sin especificar nada y poner la retención del 19% solo de los 50 Euros o tengo que detallar todo en la factura?

Espero haberlo explicado bien

Saludos.

Creada el
  • 1
Volver