Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Crear una S.C.P. con mi pareja

Hola, me llamo Javier, 35 años, y junto con Anna, mi novia, 25 años, queremos abrir una tienda minorista.
Habíamos pensado en crear una SCP y ser autónomos los dos.
Me he estado informando, sé que además de declarar individualmente el IRPF deberemos pagar, a partir de 2016, el impuesto de sociedades, 15% los dos primeros años, hasta los 300.000€.
Y además nuestra cuota de autónomos. Y aquí vienen mis primeras preguntas, había pensado que la SCP fuera al 50% y los dos administradores, pero creo que esto nos impediría acogernos a la tarifa plana para autónomos. Supongo que la mejor solución sería que solo uno de los dos fuera administrador, ¿quizás ella por ser más joven y podría acceder a alguna subvención o ayuda?
¿Es para nosotros la SCP la mejor opción?
¿Cambiaría en algo nuestra situación si estuviéramos casados? Nos vamos a casar el año que viene, seguramente después de abrir la tienda.

Gracias por la ayuda.

Creada el
  • Al impuesto sociedades pasara en el 2016 por lo que crear una sociedad civil en el 2016 no lo veo dada la situacion de incertidumbre que existe

    A dia de hoy crear una Sl cuesta 100 euros lo malo la cuota de autonomos pero bueno si el negocio va bien es lo menos preocuppante.
    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Gracias candas.
    Entonces entiendo que en nuestra situación la mejor opción es una SL. Aunque al parecer el precio de una SLNE es algo más caro:

    http://pre.circe.es/Circe.Publico.Web/Articulo.aspx?titulo=Res_Coste_Creaci%C3%B3n_SLNE

    Sobre la cuota de autónomos ¿Podremos los dos acogernos a la tarifa plana en cualquier cas, independientemente quien sea administrador?

    Gracias.

    Respondido el

  • Si creáis una sl n9 hay tarifa plana pero ahora mismo crear una sl cuesta 100 euros más lo que te cobre el asesor o la persona que te ayude a constituirla


    Por otra parte vas a realizar una serie de gastos que para no perder tendrás que transformar esa sociedad civil en sl lo que va ser mucho más caro que constituirla yo hasta la entrada de la reforma las sociedades civiles me parecían una solución cojonuda ahora bien con la entrada de la misma han dejado de ser el chollo quw eran yo para he será actividas iría a por la sl si tu chica es menor de 35 se podría aplicar la reducción del 30 por cisnto

    Respondido el

  • Hola,

    Para las S.L. (Administradores Societarios - Autónomos Societarios) no hay reducción ni bonificación posible en TGSS...

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es , también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta. Creo que la forma finalmente será una SL y mi mujer socia colaboradora, con un 50% de descuento en su cuota de autónomos durante los primeros 18 meses.

    Respondido el

  • En este caso si que sería posible, incluso haciendolo bien, podría tener tarifa plana...

    si quieres, ponte en contacto con nosotros y te orientamos sin ningún compromiso, somos asesoría online, trabajamos en toda España.

    Telf. 924982220

    Respondido el

  • 1
Volver