Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Contrato Mercantil un Poco Extraño

Buenas, me gustaría hacer unas preguntas acerca de un contrato que me han ofrecido. Yo me he sacado el título de peluquera y he hecho las prácticas. He trabajado antes, pero nunca como autónoma.
Ayer tuve una entrevista en una peluquería. La señorita (o señora, no lo se) acaba de abrir y necesita a alguien, pero ella está acogida a la tarifa plana de 50 euros del RETA, por lo que no puede contratar a nadie para no perder la tarifa, o éso me ha dicho. Así que quiere a alguien como autónomo con contrato mercantil.
Por lo que me ha dicho yo tengo que darme de alta como autónomo y conseguirme un seguro para mi (según ella, el local, responsabilidad civil, etc, ya tiene seguro). Trabajaría en su local, en un horario que ella determina (10 horas diarias) y con el material que me proporciona.
Las ganancias vienen por lo que yo facture:
- Si facturo 1000 euros ella se queda el 70% y yo recibo el 30%.
- Si facturo 1500, ella se queda el 65% y yo recibo el 35%
- Si facturo 2000, ella se queda el 60% y yo recibo el 40%.
Además me ha dicho que yo tengo que pagar el contrato, 50 euros o así.
Lo único que he sacado en claro con mis preguntas es que "hay que hacer factura a fin de mes y sacar % de lo facturado", palabras textuales.
Y me salen dudas, claro. Respecto a pagar el IRPF, por ejemplo. Si yo facturo 1000 euros, ¿no tengo que pagar el 21% de lo que facturo? Éso sería 210 euros.
Si yo cobro el 30% (300 euros), ¿cómo diablos se come éso? ¿Me quedan 90 euros? ¿Y además pago 50 euros de autónomos quedándome en 40 euros? ¿estoy en lo correcto o se me ha ido la pinza?
He escuchado opiniones de todo tipo. También que el IRPF se deduce de lo que yo gano (el 30%), lo que serían 63. ¿Quien tiene razón?
¿Y no se parece éste contrato mercantil a un TRADE? ¿O incluso a un falso autónomo?
Ésto es un jaleo, por favor que alguien me lo aclare.

Creada el
  • 1
Volver