Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

darme de alta como autónomo

Buenas a todos,

Debido a mi poco conocimiento en este tema, he preguntado a varios compañeros de la profesión y algunos me comentan que si mi idea es empezar en septiembre, no me dé de alta como autónoma, que me espera a empezar el nuevo año. Pero seguramente necesite facturar, y en ese caso, me comentan que es posible facturar yo como cursos de formación. Eso es asi? qué es lo que debo de hacer? Muchisimas gracias por vuestra ayuda

Creada el
  • Hola,

    Es tontería te des de alta en 2015 o 2016, ahora bien, lo recomendable es que sea a principio de mes para que no tengas que pagar el mes de autónomo completo sin haber estado todo el mes, pero solo eso.

    Para FACTURAR tienes que estar como mínimo de alta en HACIENDA, lo que conllevá sus obligaciones (IVA, IRPF... )

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.


    Respondido el

  • 1
Volver