Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Retenciones

Buenas Estoy dada de alta como profesional de ingeniería y no he realizado retenciones pues me había dicho la asesoría que si no tengo trabajadores a mi cuenta no hace falta realizarlas

Creada el
  • Imagino que diras retenciones sinedo tu el pagador.
    Trabajadores y profesionales 111.
    Alquileres 115.

    Si te refieres a las facturas que emites pueden retenerte sin necesidad de que lo reflejes o pueden no retenerte y luego realizar la reclamacion.

    Un saludo.

    Respondido el

  • Hola Maria
    Desde el momento que vas a desarrollar una actividad calificada de profesional, el rendimiento obtenido por ella está sujeto a retención, por lo que en tus facturas deberías de aplicar el tipo de IRPF que te correspondiese, con independencia de si tienes o no trabajadores. No entiendo como te han podido decir que no tienes que aplicar retención.

    En estos posts se explica el funcionamiento de las retenciones en las facturas de profesionales por si te interesa leerlos
    http://declarando.es/blog/la-factura-de-los-autonomos
    http://declarando.es/blog/las-retenciones-de-autonomos-profesionales-5-cosas-que-debes-saber

    Respondido el

  • Ayer conteste sobre las retenciones pero como fui un poco descarnado borraron mi contestacion.

    Ella como profesional no tiene obligacion de retener, tanto ley como reglamento del IRPF son claros casi cristalinos con respecto a ello. La maxima en esto es el que paga retiene sino ningun trabajador por cuenta ajena aplicaria en la nomina la retencion.
    La obligación de retener incumbe, por tanto, al obligado al pago de la factura, de manera que es a él mismo a quien corresponde apreciar si procede ésta o no, sin contar con la conformidad del profesional que soporte la retención.
    Es decir si a mi como empresa o autonomo alguien dado de alta como profesional me emite una factura en la que no especifica la rentecion y yo estimo que tengo que retenerle, aplico la rentencion. En el caso de no percatarme, ya me paso hace unos años en el registro mercantil, ingreso en hacienda el 111 y reclamo al profesional la retencion que tendran a bien devolverte.
    En el caso de que no quieras usar malas artes para que no te retengan un 19 % servicios profesionales puedes decir que estas en tu primer año de actividad para que te retengan un 9 %.
    Exactamente sobre el mismo concepto de la retencion hay numerosas consultas vinculantes a la agencia tributaria en relacion de los recibos de alquiler de locales en los que no se aplica retencion para lo que hacienda dice que aun sin aparecer la retencion en el recibo hay potestad de realizarla.



    Respondido el

  • No se podia decir mas claro el obligado a retener es el que paga de hecho el reglmento de facturacion no obliga ni a incluir dichas retenciones en las facturas

    Respondido el

  • 1
Volver