Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Autonomo o sociedad

Me llamo Sara y me gustaría montar un negocio con mi madre, pero es nuestra primera vez que queremos emprender y no sabemos cómo empezar.
El negocio es sobre actividades esotéricas con lo cual realizamos servicios y vendemos productos de este tipo.
Nos gustaría saber la forma más económica de abrir el negocio con las dos personas, no sabemos si tenemos que hacernos autónomas o crear una sociedad para estar las dos en el negocio(en caso de ser una sociedad cual sería la más económica)?
Al ser dos personas en un negocio podemos tener la bonificación de 50€.

Creada el
  • Buenas tardes Sara,

    siempre alguna de vosotras tendria que ser autonoma por lo menos.

    es más barato siendo autonomas que como empresa y dependiendo de la actividad hasta se podria hacer una comunidad de bienes que es parecido a una empresa

    si necesitas ayuda mandanos un email a fgrau@myg-asociados.com

    somos una asesoria.

    Saludos.

    Respondido el

  • Muchas gracias por la información, aunque no me quedo muy claro esto de que almenos una de nosotras tendría que ser autónoma, entonces la otra no tiene que pagar la cuota de autónomo o como tendría que ser?
    De ser así podemos acogernos a las cuota de 50€

    Respondido el

  • Hola al ser madre e hija, la tarifa plana no se podria aplicar si se da una sola y la otra es contratada.

    las dos por separado si que podriais acogeros a la tarifa plana.

    Respondido el

  • Entonces si las dos nos damos de alta como autónomo, podríamos trabajar en una tienda las dos o deberíamos de crear una sociedad?
    Si fuera necesario crear una sociedad que tipo de sociedad jurídica sería la mejor o económica. Gracias por responder a mis dudas.

    Respondido el

  • Para que montes una sociedad juridica como dices ya puedes tener claro que tus ingresos van a ser elevados. Al ser madre e hija os recomendaria la comunidad de bienes, desde mi punto de vista debeis daros de alta las dos en el RETA.
    Entre sociedad y autonomos lo mas barato de constituir es autonomo.
    Pero deberias de hablar con un profesional para que te asesores adecuadamente.

    Respondido el

  • 1
Volver