Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Retención en factura emitida

Hola. Soy autónomo recién dado y con inicio de actividad en medicina. Trabajo como autónomo en una empresa que me pagaría el 60% de los beneficios por mis honorarios. Ellos se encargarán de hacerla factura que yo les cobraría con el cálculo del 60% que me correspondería.
La duda viene sobre quién declara la retención del IRPF: ¿el importe que me ingresan en mi cuenta bancaria debe incluir el bruto de la factura o sólo me ingresarían el líquido (bruto - % retención)? He recibido la primera factura en la cual me hacen ese cálculo, pero sólo tengo ingresado en cuenta el líquido...

Muchas gracias de antemano

Creada el
  • Tu emites una factura aunque la hagan ellos por ti.
    Imagina que son 1000 euros de base por tus servicios.
    Hay que retener por servicio profesional 9%, 15%, 19% vamos lo que corresponda.
    Te llega a cuenta 1000 menos la retencion.
    La empresa trimestralmente ingresa esta en hacienda.
    Tu en el modelo 130 si estas obligado a hacerlo o simplemente te apetece pues lo registras sino cuando hagas la declaracion de la renta pues lo registras.


    Respondido el

  • Muchas gracias por la respuesta.

    Respondido el

  • 1
Volver