Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

ALTA AUTONOMO CREACION NUEVA EMPRESA

Hola,
tengo intención de abrir una SCP junto a mi mujer, en la cúal uno de las 2 deberá ser autónomo. El problema es ahorrarse en máximo dinero con las subvenciones del gobierno. Existen 2 opciones, yo soy trabajador por cuenta ajena, por lo cual entiendo me podría dar de alta como autónomo pagando un 50% de la cuota ya que nunca he sido autónomo. Creo que la otra opción es hacer autónoma a mi mujer, pero como hace menos de 5 años que fue autónomo no se puede acoger al plan de nuevos autónomos. Si no me equivoco como es menor de 35 años si ella se hace autónoma solo tiene un 30% de descuento sobra la cuota normal.
Agradecería me pudieran despejar esta duda para poder optar por una opción u otra

Creada el
  • Sin lugar a dudas en tu situacion hablaria con un asesor, el año que viene tendreis que hacer declaracion en el impuesto de sociedades en lugar de en atribucion de rentas.
    Si trabajais los dos te informo de que os teneis que dar de alta en autonomos los dos entendiendo esto como un trabajo de continuo.
    La tarifa plana para ti puede ser un 50 % si cumples las condiciones. Si hace menos de 5 años que fue autonoma incumple la tarifa plana desconozco si hay alguna otra bonificacion en teoria no pero si vas a la tesoreria general de la seguridad social te lo dicen.

    un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver