Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Paro para autónomos

Hola,

Expongo mi caso ya que no me fio de mi gestoría, he dejado mi trabajo hace unos 5 días por traspaso del dueño, yo estaba como trabajador autónomo ya que cuando estaba como cuenta ajena a mi jefe empezaron a venirle cuotas extras por no sé qué cambio en el gremio de la informática y me pase autónomos , que remedido….

Bien ahora con el traspaso por lo que me dicen en la gestoría no puedo cobrar mi paro anterior de más de 5 años por cuenta ajena porque dicen que tendría que estar dado de alta como tal mínimo 5 meses.
Mi primera pregunta por un lado confirmar ese dato.
La segunda pregunta es si podría cobrar el paro que supuestamente existe para autónomos (estuve de alta 15 meses) con cuota de 316€ mes.

Saludos y gracias.

Creada el
  • Buenas 12siglos,

    Ya te he contestado a una solicitud de respuesta que habias hecho antes pero tambien te contestare a esta.

    Si no te fias de tu gestoria deberias hacerlo ya que no han cometido el mas minimo error, no tienes derecho al paro al que te refieres de cuando trabajabas por cuenta ajena, ese paro se pierde cuando te haces autonomo ya que a efectos no dejas de trabajar.

    Es posible que tengas cotizacion por cese de actividad ya que la cuota que pagas es bastante elevada pero a ojo tampoco se puede saber conozco autonomos que pagan 500 euros y no tienen cubierto el cese de actividad.

    Sinceramente creo que te han hecho una jugada de las que se han dado muchas despedir sin liquidar prometiendote trabajo como autonomo o mas bien falso autonomo y luego liquidar el negocio sin necesidad de contar contigo.

    Espero que puedas resolver el problema los mas rapido posible.



    Respondido el

  • 1
Volver