Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Alta y Baja de Autónomos

Hola compañeros.
Desde el 2.011, estoy dado de alta como autónomo al ser el administrador único en una sociedad. Yo soy joven y quiero aprender primero por otros lados, antes de lanzarme en la empresa familiar.
El caso es que una empresa en la que estaba haciendo un convenio de prácticas me quiero contratar con alta en seguridad social en contrato prácticas, pero no puede acogerse a la deducción fiscal por ser trabajador en activo.
Me dicen que podría darme de baja de autónomos, luego darme de alta y acogerse a la bonificación y después darme de alta de nuevo como autónomo.
Eso se puede hacer? Estoy en plazos para registrar la solicitud de baja el lunes como fuera de plazo y que ellos el martes me puedan dar de alta o como va la cosa.
Muchas Gracias

Creada el
  • Esta pregunta es cuanto menos curiosa.

    Eres administrador desde hace 4 años y no has aprendido nada, el cargo de administrador como bien sabes va ligado a la empresa, para darte de baja en autonomos tambien tienes que cesar como administrador, si te das de baja y sigues siendo administrador la SS (seguridad social) podria actuar de oficio y darte de alta, eso pasa.

    En el caso de que ceses hay que hacer un sin dios de papeles con notarios y registro mercantil de por medio. Si no se hace y la SS se entera y ve luego que otra empresa se ha acogido a las bonificaciones por contratacion lo mismo se mosquean.

    Espero haber sido clarificador.

    Respondido el

  • 1
Volver