Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

El Paro de los Autonomos

Hola, He leido por ahí que sí que hay paro para los autónomos, aunque no me entero muy de cómo va eso. Mi situación es la siguiente: llevo 3 años dada de alta como autonoma, pago la cuota de 265€, llega el verano, y en agosto y septiembre no voy a facturar. Por ello pensaba darme de baja estos dos meses, y retomar en octubre, pues pagar la cuota sin ingresar nada pues me resulta complicado... Pero he leido por ahi que para que te den paro, es necesario estar 12 meses seguidos dada de alta y pagando la cuota... ¿Merece la pena darse de baja estos dos meses para poder cobrar un posible paro en algun momento? ¿o me doy de baja, me ahorro 530 euros, y listo?
muchas gracias por adelantado

Creada el
  • Muy buenas,

    por la cuota de autónomos que estas pagando no estas cotizando por cese de actividad, además cobrar el paro para un autónomo no es tan sencillo.
    Te puedes dar de baja dos meses si quieres si crees que no vas a tener actividad.

    Respondido el

  • Solo por curiosidad Igor, ¿Cuanto se supone que tiene que cotizar por cese de actividad?

    Respondido el

  • Hola rompetechos,

    cese de actividad es un 2.2% más, con un descuento del 0.5% en la base de contingencias comunes. Además cotizar por cese de actividad obliga a cotizar por contingencias profesionales.

    Respondido el

  • 1
Volver