Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Hacer factura exenta de IVA

Hola buenas soy autonomo desde hace 6meses estoy impartiendo clases particulares a domicilio, desde hace hace 15 dias he comenzado a da calses en una academia y claro tengo que hacer factura pero no tengo claro como hacerlo, se que tengo que hacer mencion al articulo que dictamina que la tividad esta exenta de iva pero nose si tengo que poner alguna cosa mas xq he leido algo de retenciones irpf muchas gracias

Creada el
  • Buenos días @tabor18,

    Por lo que cuentas, el artículo al que te estás refiriendo es el 20 .Uno. 9 de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido, el cual establece la exención del impuesto "para el caso de la enseñanza escolar, universitaria y de postgraduados, la enseñanza de idiomas y la formación y reciclaje profesional, realizadas por Entidades de derecho público o entidades privadas autorizadas para el ejercicio de dichas actividades". Entiendo que al ser la academia la que realmente presta el servicio y para el que te contrata, esta sería la causa de exención.

    En cuanto al IRPF todo dependerá del I.A.E. que tengas dado de alta (compruébalo en tu Modelo 037), si es profesional entonces a tus facturas aplicarás un 19% de IRPF (no creo que en tu caso, y ya estando trabajando, se te admite un 7% por inicio de actividad).

    Un saludo,
    Marta



    Respondido el

  • Con indicar que la factura esta exenta te basta ya estarías haciendo mucho más que algun que otro autonomo

    Respondido el

  • 1
Volver