Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Retraso pago cuota Seguridad Social

Acabo de descubrir que, por falta de saldo, mi banco no ha atendido el pago de mi cuota de autónomo a la Seguridad Social de julio. ¿Dónde o cómo puedo pagar dicha cuota?.

Creada el
  • Llegara un recargo de la cuota que no has atendido.

    Respondido el

  • ¿Llegará al banco donde tengo domiciliada la cuota?. ¿No la puedo pagar de otra forma, hoy mismo, para que no aumente el retraso por el impago?

    Respondido el

  • Sanciones por el retraso en el pago de la cuota de autónomos
    Aquellos trabajadores autónomos que se retrasen en el pago de la cuota de autónomos a la seguridad social, aunque sea sólo un día, tendrán que pagar un recargo del 20% del importe de la misma. La aplicación del recargo también sería de un 20 por ciento si se abonase el pago dentro del plazo establecido en la reclamación de la deuda.

    La normativa anterior continúa vigente en caso de no presentar los documentos de cotización en plazo. lo contrario, la multa alcanzará hasta un 35 por ciento.

    Respondido el

  • Vete a la tesoreria general de la seguridad social, les cuentas tu caso y ellos alli mismo te dan un documento de cotizacion para liquidar la pertinente cuota con su recargo. Te vas al banco y haces en ingreso.

    Respondido el

  • Deberás ir a la Tesoreria General de la Seguridad Social más cercana y solicitar boletín para el pago de esa cuota que llevará el 20% de recargo.

    Respondido el

  • 1
Volver