Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Maternidad y Alta en Autónomos

Buenas noches,

La semana que viene voy a darme de alta como diseñadora autónoma después de llevar más de un año en paro y sin cobrar prestación por desempleo, solo haciendo algún trabajo puntual que me salía. La peculiaridad es que acabo de cumplir mi octavo mes de embarazo.

Mi idea es intentar compaginar el trabajar en casa con criar a mi pequeña. Teniendo en cuenta que el padre está trabajando por cuenta ajena hemos pensado en que quizás es mas conveniente que disfrute el de las 10 semanas de baja (creo que yo tengo 6 semanas de baja obligatorias).

Bueno, la cosa es que me asaltan las dudas de si tengo derecho a cobrar algún tipo de ayuda o prestación por maternidad siendo autónoma y teniendo en cuenta que igual no llega al mes que estoy dada de alta como tal. Comentar que tendré cotizados a fecha del parto mas de 180 días en los últimos 7 años como trabajadora por cuenta ajena y bastantes más de 365 en el total de la vida laboral.

Como veis ando bastante perdida y espero que alguien pueda informarme. Muchas gracias de antemano y un saludo

Creada el
  • 1
Volver