Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Baja de autónomos por incapacidad mental.

Buenos días,

Les comento el caso de mi padre.
Él es gerente y dueño de dos empresas (una en proceso concursal y la otra sin actividad)
Al mismo tiempo tiene diagnosticado parkinson y depresión desde hace años. La depresión ha ido a más con el paso del tiempo hasta el punto de solicitar una pensión por incapacidad. Tras pasar el tribunal médico le concedieron un 75% de incapacidad con la pensión que conlleva.
El problema viene cuando mi padre intenta darse de baja de autónomos en la Seguridad Social, estos nos derivan a la Tesorería y ahí le dicen que no es posible darse de baja hasta que no cierre las dos empresas (liquidando las deudas que tienen ambas). La que está en proceso concursal tiene asignado administrador pero mi padre sigue estando atado hasta que entren en fase de liquidación para lo que todavía falta. Y la otra empresa tiene una serie de deudas con Hacienda y la Seguridad Social que ahora mismo no pueden asumir.

Mi pregunta es ¿es esto posible? ¿Alguien con incapacidad mental para ejercer de gerente y aprobado por tribunal médico, no puede darse de baja de autónomos con el gasto que ello conlleva mes a mes? Nos han dicho que podrían nombrar a alguien con poderes para que lo sustituyera, pero esta persona ha de ser autónoma también?

Muchas gracias, y ojalá nos deis una respuesta ya que esto nos está generando muchos problemas a nivel familiar.

Creada el
  • Este es uno de los motivos por los que hay que contratar un administrador profesional.

    Lo teneis complicado para solventar la situacion ya que todo lo que te han dicho es cierto.



    Respondido el

  • 1
Volver