Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

LOPD y autónomos profesinales

Muy buenas.

Por lo que vengo entendiendo de lo que leo un autónomo inscrito en un IAE correspondiente a actividad profesinal no está obligado a inscribir un fichero en la AEPD ¿Es así?

Creada el
  • Debes haber entendido bastante mal.

    Respondido el

  • http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/el-autonomo-y-las-tic/la-ley-de-proteccion-de-datos-y-el-autonomo/

    "Por lo que si eres autónomo, según la situación en la que te encuentres, te afectará de una u otra forma:

    - Autónomo administrador de una S.L. o S.A. ...
    - Autónomo con actividad empresarial y personal a cargo ...
    - Autónomo con actividad empresarial sin personal a cargo ... "

    ¿Porqué no se menciona el autónomo con actividad profesional?

    Respondido el

  • Ergobyt mira la ley de proteccion de datos y comprenderas que no se trata de actividad profesional o empresarial, ni tan siquiera hace falta que tengas un lucro economico para aplicarla.

    Tu como particular o tu comunidad de vecinos por cuestiones de seguridad poneis camaras de seguridad en vuestro edificio, esto es un hecho real, al situar estas estais en la obligacion de aplicar la ley de proteccion de datos. No existe animo de lucro en la accion pero podeis obtener imagenes mediante las cuales por decirlo de alguna manera se puede identificar a la gente que sea grabada ya que podemos entender que la grabacion es un proceso de capturar datos.

    Un medico desarrolla una actividad profesional y esta sometido a la ley de proteccion de datos en nivel alto debido a que va a manejar datos referentes a la salud.

    No es necesario que el articulo mencione a autonomos con actividad profesional sino a autonomos que manejan ciertos datos aunque el abanico de datos que se manejan con la ley es bastante amplio.

    Saludos.

    Respondido el

  • Gracias

    Respondido el

  • 1
Volver