Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Autonomo y asalariado

Buenos días;
Actualmente soy trabajador por cuenta ajena y quiero iniciar un nuevo proyecto de manera autonoma, sin dejar mi actual puesto de trabajo por cuenta ajena. Tengo alguna duda:
- Si me despiden en mi actual trabajo por cuenta ajena, siendo también autónomo, me corresponde paro.
- En el caso de que me despidan en mi actual trabajo por cuenta ajena, siendo también autónomo, ¿puedo solicita la capitalización del paro?.
- En el caso de que me despidan en mi actual trabajo por cuenta ajena, siendo también autónomo, y luego me doy de baja de autónomos, ¿cobraría desempleo?.

Gracias por vuestra ayuda.

Creada el
  • 1-Te correspondería en el regimen general. Con los nuevos cambios propuestos podrias estar cobrando paro unos meses mientras emprendes.
    2-Me imagino que no tendrás mayor problema,tendras que darte de baja en autonomo y luego nuevamente de alta igual.
    3-Tienes derecho a paro durante 24 meses, si eres menor de 30 años hasta 60 meses. Quiere cambiar esto y que todos tengamos derecho a ese paro durante 60 meses,pero no se cuando entra en vigor.

    Respondido el

  • Haber no nos liemos.

    Si te despiden y estás dado de alta como autónomo, no tienes derecho a paro; es decir, date de baja antes de autónomo para poder estar en situación legal de desempleo. Entonces podrás cobrar el paro, o pedir la capitalización del mism, si te das de alta como autónomo se te para el paro y lo puedes volver a reactivar en caso de que vuelvas a situación de desempleo durante los siguientes 24 meses. Acaban de aprobar en el senado que sean durante los siguientes 60 meses pero desconozco si ya esta vigente.

    Respondido el

  • 1
Volver