Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Retención en factura "nueva actividad"

Hola,

El ejercicio pasado estuve dado de alta durante 6 meses (hasta Julio-2014) en el epígrafe 844. Únicamente hice una factura, que no llevaba retención por ser actividad empresarial, y presenté los modelos 130 y resúmenes pertinentes.

Este mes necesito darme de alta nuevamente pero lo haré en una actividad profesional (763, desarrollo de de aplicaciones informáticas para terceros).

Mi duda es, ¿qué retención debería aplicar en las facturas? ¿es posible el 7%?

Creada el
  • Habiendo leído este párrafo entiendo que podría retener un 7% en facturas, dado que hace más de 12 meses que no estoy dado de alta en ninguna actividad económica.

    "En el caso de los nuevos autónomos en actividades profesionales, en el año en que se dan de alta y los dos siguientes la retención a practicar es el 9%, siempre que en el año anterior no hayamos realizado actividades profesionales. A partir de ese momento la retención será del 21% o del 19% desde enero de 2015 una vez entre en vigor la Reforma Fiscal, para pasar al 18% en 2016.

    [...]

    Es requisito necesario no haber estado de alta en una actividad económica en los doce meses anteriores para poder tener derecho a esta retención reducida, que mejora la liquidez del que la obtiene y por tanto ayuda a iniciar la actividad y emprender."
    http://infoautonomos.eleconomista.es/fiscalidad/retenciones-irpf-profesionales-autonomos/
    ¿Correcto?

    Gracias.

    Respondido el

  • Hola,

    Al ser nueva alta de autónomo, sin problema.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver