Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Prestamo entre particulares para compra vehiculo

Buenos días:
Tengo la intención de adquirir un vehículo nuevo, que voy a utilizar habitualmente para visitar a clientes. Si estoy en lo correcto, podría desgravar el 50% del iva del vehiculo, y de los ivas correspondientes a su mantenimiento, combustibles, revisiones, etc..
Dado que no dispongo del total del importe del mismo, había pensado que mi marido me hiciera un préstamo de unos 15000 eur. a devolver en 10 años a un tipo de interés reducido: 0.5%, ya que el coste de la financiación en bancos o en la financiera del vehiculo es bastante elevado, y a mi marido el dinero en el banco no le renta nada.
Las preguntas son:
- Si mi marido hace un cheque y yo otro y pagamos a medias el vehiculo, y la factura del concesionario a mi nombre, habría algun problema con hacienda a la hora de poder desgravar el iva?
- Si hacemos un contrato de préstamo privado al 0.5% y lo presentamos en hacienda rellenando el impreso correspondiente para hacerlo oficial.. puedo tener problemas con hacienda (me puedan invalidad este préstamo), y por tanto no poder desgravar el iva correspondiente?
No sé si habría alguna otra posibilidad.. La opción de donación aquí en Barcelona, no nos gusta, ya que tributa si no estoy equivocada entre el 5-7%..
Gracias por vuestra ayuda.
Montse

Creada el
  • 1
Volver