Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Alta como teletrabajador

Me presento en el foro:

Soy un diseñador gráfico y web de 29 años.

He decidido trabajar por cuenta propia. Meses atrás, me di de alta como autónomo. Tuve que darme de baja tres meses después por la falta de ingresos.

Quiero reiniciar mi proyecto, sin embargo, conozco que mis beneficios serán mínimos y no puedo hacer frente a la factura de autónomo perdidas las bonificaciones.

A través de una orientadora laboral, he conocido la posibilidad de darme de alta como teletrabajador. Me permite realizar facturas a clientes y no pagar ninguna tarifa, mientras tenga ingresos inferiores a 7544€ anuales. Sin embargo, me ha dicho que necesito una licencia de proyecto para comenzar.

¿Qué tramites debo hacer para darme de alta como teletrabajador?

¿Es obligatoria esta “licencia de proyecto”? ¿Dónde podría gestionarla de la forma más económica posible?

¿Existe alguna otra fórmula para poder facturar legalmente sin darme de alta como autónomo, sin coste o con un coste minino?

Gracias.

Creada el
  • Hola danidg,

    Desconozco la opción de teletrabajador como mencionas; no obstante sí que es posible emitir facturas legales sin estar dado de alta como autónomo.

    Por un lado, si trabajas de manera esporádica y tu facturación anual no supera los 15.000 euros, puedes hacerte socio de una cooperativa de trabajo asociado y facturar a través de la misma. La cooperativa te cobraría un porcentaje por la gestión que realiza y un porcentaje a cuenta del Impuesto de Sociedades (10%). Recuerda que al ser miembro de la cooperativa, tu salario - y digo tu salario porque no estás dado de alta como autónomo - proviene de la nomina que la cooperativa te realiza.

    Para más información sobre la facturación como autónomo con ingresos bajos y alternativas a las cooperativas, te recomiendo que eches un vistazo al siguiente artículo:
    https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/autonomos/autonomo-con-ingresos-bajos

    Un saludo,

    Sergio
    Debitoor ES

    Respondido el

  • Hola,

    Como mínimo te tendrías que dar de alta en Hacienda en el IAE y como profesional/empresario.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver