Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

OFERTA DE TRABAJO

Hace una semana una empresa se pone en contacto conmigo ofreciéndome un puesto de trabajo de estética.
La empresa me propone un sueldo fijo mas un porcentaje en el momento se facture una cifra, que aseguran se sobrepasa todos los meses. La única condición es ser autónoma.
Dicha empresa se hará cargo de la cuota mensual que esto supone y de los gastos de los productos que vaya a utilizar.
Yo solamente me tendría que hacer cargo de pagar trimestralmente la parte de IVA que corresponda.
¿ Es una oferta interesante?

Creada el
  • Se trata de un caso de falso autónomo si necesitas utilizar las herramientas y las instalaciones de la empresa que en este caso necesita tus servicios. Partiendo de la base de que es ilegal pero con muchas lagunas y de difícil demostración te tienes que plantear lo siguiente.

    ¿Que ocurre si te pones enferma?.
    Recuerda que tu base de cotización sería mas baja.
    En cualquier momento pueden prescindir de tus servicios (de un día para otro) sin darte ningún tipo de explicación.
    Tampoco te olvides del IRPF, que ahora tus cuentas, las llevas tu.

    Bajo mi humilde valoración, miraría el beneficio, restando también la cuota de seguridad social y ver si a beneficio neto te interesa.

    Saludos

    Respondido el

  • Buenas tardes, además de lo que dice el compañero, hay que tener en cuenta que pierdes derecho a paro, vacaciones, finiquito.... Por otra parte, si no tienes trabajo, más vale eso que nada... En fin, es difícil de valorar si no se saben todos los detalles. Si quieres más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Como te comentan, es un falso autónomo, y estarías renunciando a todos los derechos del Estatuto del Trabajador entre ello.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Un trabajo es un trabajo y esta la cosa para decir falso autonomo, como va a ser la primera nos podemos sorprender anda que no hay TRADES trabajando para una sola empresa que es la que les despidio 3 meses antes.

    Para todo lo que necesites puedes ponerte en contacto de forma privada en mi correo.

    Respondido el

  • 1
Volver