Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Compatibilizar paro y autónomo

Buenas tardes. Quiero acogerme a la medida que permite compatibilizar la prestación por desempleo y al mismo tiempo estar dado de alta. Mi duda se refiere al procedimiento que tengo que seguir para darme de alta como autónomo en estas circunstancias. Sé que el procedimiento estándar consiste en darse de alta en Hacienda en primer lugar y, a continuación, en la Seguridad Social. En mi caso, al estar cobrando la prestación por desempleo tengo que notificar al SEPE mi intención de compatibilizar prestación y ocupación por cuenta propia. Mi duda es respecto al orden en que tengo que realizar dichos trámites. Entiendo que lo primero que tengo que hacer es darme de alta en Hacienda, a continuación (antes de 15 días, según la ley 31/2015) acudir al SEPE para notificar mi intención de compatibilizar paro y ocupación por cuenta propia y finalmente darme de alta en la Seguridad Social. ¿Podría confirmarme alguien que ese es el procedimiento a seguir?
Gracias y un saludo.

Creada el
  • Hola,

    Yo el proceso que recomiendo a mis clientes, es que primero se comunice al SEPE la solicitud de compatilización, posteriormente se proceda a dar de alta en Hacienda y SS y luego anexar la documentación del alta.

    Además si quieres pedir subvenciones, el proceso debe de ser ese.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Muchas gracias por tu respuesta egonzalez93. Cuando dices, "anexar la documentación del alta", ¿a qué re refieres? ¿anexarla dónde?

    Gracias y un saludo.

    Respondido el

  • Me refiero, a posteriormente entregarla, ya sea a través de Sede Electrónica o en la oficina del Servicio de Empleo de tu comunidad.

    Un Saludo,

    Respondido el

  • De acuerdo, muchas gracias.

    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver