Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Trabajador por cuenta propia

Buenos días,

Acabo de registrarme y este es mi primer mensaje. La verdad es que ando muy perdido y necesito consejo. Os cuento mi caso:

Desde hace dos semanas estoy trabajando desde casa por Internet para una empresa de Irlanda. En el contrato que acepté con ellos pone que trabajo como empleado por cuenta propia y que me corresponden a mí pagar las tasas aplicables en mi país.
Mi duda es si tengo que darme de alta en hacienda y seguridad social como autónomo o no es obligatorio. Mi salario va a a ser de 600 euros máximo al mes.
La empresa dice que más adelante me puede pedir los papeles como que estoy cumpliendo con mis obligaciones como trabajador por cuenta propia en mi país.
Si no me diera de alta como autónomo, ¿me puede pasar algo a mí o a la empresa?.
¿Puedo seguir trabajando así y más tarde si fuera necesario darme de alta como autónomo y poner que empecé a principios de Octubre?.

Ya veis que estoy muy perdido en este tema, os agradecería mucho los consejos.
Un saludo.

Creada el
  • Debes darte de alta tanto en hacienda como en seguridad social si no quieres tener problemas.

    Respondido el

  • Hola,

    Por los ingresos que tienes, y viendo que van a ser fijos mensuales, tendrías que darte de alta tanto en Seguridad Social como Hacienda, ya que se va a considerar una actividad diaria.

    Ahora bien, hagas lo que hagas, como minímo recuerda siempre ALTA en HACIENDA y cumplir las obligaciones, 303, 130 y declaración de operaciones intracomunitarias si las hay.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver