Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Sociedad Civil a partir del 2016

Buenos días,

Somos 2 autónomos con una tienda que formamos hace años una sociedad civil, estamos con recargo de equivalencia, hasta ahora hemos tributado por el IRPF (modelo 130 y declaración anual mod.100).

Con la modificación de tributación que se plantea para el próximo año 2016, mi pregunta es si continuamos con sociedad civil y tributando por Impuesto de Sociedades,(mod.200) ¿tendremos que presentar algún otro modelo los socios a modo particular? ¿Dejaríamos de hacer la declaración del IRPF como hasta ahora?,.... Hasta ahora vamos con recargo de equivalencia,... pasaríamos a tener que declarar IVA? (Y el recargo desaparecería?)

Gracias
David

Creada el
  • Hola,

    Lo ideal es que aprovechando el cambio, te transformes a S.L. y además ahorrarías el Recargo de Equivalencía al comprar.

    Por 100,00€ podemos hacerte el cambio a SL, todo incluido, notaría, registro mercantil...


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Hola,

    No nos interesa tanto formar una SL, pues para ello tendríamos que cambiar contrato de alquiler del local.

    gracias
    David

    Respondido el

  • Hola David,

    Cambiar el contrato del alquiler es un mal menor, realmente se hace una subrogación, no tienes que tener ningún problema con el dueño del alquiler, ya que se le comunica que debido a los cambios fiscales, la SC pasa a SL y resuelto.

    De verdad, que con el paso a SL te ahorrarías el Recargo de Equivalencia, y si sigues como SC por IS acabarás pagando lo mismo, pero con RE es decir más.

    Respondido el

  • Y no sería mejor ponerlo a nombre de uno y el otro como autónomo colaborador? Formar una SL requiere contabilidad, libros,... y no sé hasta que punto acabaríamos pagando más impuestos, pues el volumen de negocio tampoco es tan elevado.

    david

    Respondido el

  • Pero para ser autónomo colaborador se debe de cumplir unos requisitos.

    ¿Que relación hay entre el autónomo A y el autónomo B?

    Respondido el

  • Casados.

    David

    Respondido el

  • Buenos días,

    No llegó mi respuesta?

    Gracias
    David

    Respondido el

  • 1
Volver