Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Compatilibidad Paro y Autónomos

Hola,

En junio empecé a trabajar por cuenta en un trabajo a media jornada y suspendí el paro concedido. En septiembre me di de alta de autónomos (primer alta con bonificación del 80%). La semana pasada me despidieron de mi trabajo por cuenta ajena con despido 'disciplinario' (La empresa tiene muchos problemas de financiación y es el procedimiento que suelen hacer con todos los trabajadores, de hecho despiden unos 2-3 trabajadores al día). Quería saber si puedo recuperar el paro concedido que suspendí al empezar a trabajar en esta empresa (aunque sea despido disciplinario, que no es verdad, pero bueno) y compatibilizarlo con seguir pagando autónomos y facturando. ¿Es compatible con seguir siendo autónoma o también tengo que darme de baja de autónomos? Si me doy de baja de autónomos y me sale otro trabajo como freelance en diciembre, ¿podría volver a darme de alta recibiendo la bonificación de un 80% menos de cuota de autónomos y dejar ese mes de cobrar el paro y luego volver a darme de baja en enero y recuperar el paro?

Mil gracias,
Marta

Creada el
  • Buenos días,

    Voy a intentar aclararte algunos temas:

    1- No podrás pedir el paro si continuas en el régimen de autónomos
    2- Entiendo que en el caso de que te dieras de baja como autónomo podrías reanudar el paro que no finalizaste.
    3-Si te das de baja de autónomos y luego vuelves a darte de alta podrías seguir beneficiándote de la tarifa plana, descontandote el tiempo que habrías estado de baja en el régimen.

    Respondido el

  • Hola,

    Coincido con igorzabala, puedes trámitar tu baja de autónomo con fecha del 31/10 y luego solicitar la prestación de desempleo.

    Cuando vuelvas a darte de alta en Autónomos podrás seguir beneficiandote de la tarifa plana, lo único que el contador de meses sigue.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog


    Respondido el

  • 1
Volver