Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Autónomo como profesor online; país no comunitario

Buenas y gracias por este estupendo servicio que ofrecéis.

He vuelto a España después de años fuera y deseo trabajar como autónomo; mi actividad sería la de profesor de idiomas online a estudiantes de un país concreto NO comunitario.
Creo tener claro que no tendría que pagar/adelantar el IVA por mi actividad (epígrafe IAE 933) y por estar mis clientes fuera de Europa. En cambio tengo dudas relativas a los cobros:

-En principio, cobraría de un único cliente (portal web) en una cuenta corriente de mi cónyuge, y desde ahí enviaría el dinero a España. Pero debido al tipo de cambio con respecto al euro, puede ocurrir que no me interese realizar transferencias a España por una buena temporada (y también por minimizar las comisiones) Así que, ¿tendría que justificar mis ingresos ante hacienda mensualmente vía movimientos en mi cuenta, etc. o es posible hacerlo en plazos más amplios? Dicho de otra manera, ¿podría pagar la cuota mensual de la SS y el IRPF (tirando de ahorros) y recibir los pagos en España una o dos veces al año?

Muchas gracias

Creada el
  • 1
Volver