Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

BAJA TEMPORAL DE AUTONOMO Y RECUPERAR EL PARO

Soy fotógrafo de bodas sin local físico.
Debido a que mi negocio tiene una temporalidad que va desde Marzo-Abril a Septiembre-Octubre y que trabajo bajo reservas/contratos firmados con muchos meses de antelación, sabiendo cuando tendré trabajo y cuando no, he decidido que lo más lógico es darme de baja los meses de invierno que no facturo.
No tengo duda en como hacerlo en cuanto a documentos, pero sí en varios asuntos que me preocupan:
- Llevo menos de 2 años de alta, de manera que puedo y quiero recuperar el paro que tengo pendiente de mi anterior trabajo por cuenta ajena, ¿tengo que hacer algún trámite especial o algún documento extra?
- Siendo una baja temporal de autónomo, ¿hay que hacer algún tramite extra para agilizar la nueva alta?
- Sé que quedarán algunas facturas parcialmente pendientes de cobro, que espero cobrar los meses en los que no esté de alta, ¿debo darlas por cobradas en este trimestre y declarar su IVA (trabajo en criterio de IVA de caja)? ¿O las puedo dar por cobradas cuando reinicie mi actividad en primavera?
- Aunque en Diciembre ya no esté de alta, sé que me quedarán por recibir algunas facturas importantes de mis proveedores por los pedidos de álbumes que estoy realizando en Noviembre. ¿Puedo declarar en el T4 facturas con fecha de Diciembre de mis proveedores aunque para esa fecha ya no tenga actividad? La verdad, es que es el grueso de mis gastos en este trimestre y no poder declararlo y desgrabarme ese IVA sería un gran inconveniente.

Creada el
  • Hola,

    Te explico:

    1) Tendrás que tramitar baja en Hacienda + Seguridad Social, y luego ir al INEM o Oficina de Empleo de tu comunidad autónoma a que te restauren la Prestación por Desempleo.
    2) Tienes que tramitar baja en Hacienda + Seguridad Social
    3) Para evitar declaraciones a posterior y demás, declaras toda como pagadas y ya está, recuerda que las obligaciones anuales tienes que hacerlas igual.
    4) Si trámitas tu baja con fecha de Noviembre, Diciembre no podrás declararlo, en caso de inspección podrás tener problemas.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Muchas gracias, me has aclarado mis dudas.
    Hablaré con mis proveedores para que me intenten facturar a fecha de pedido (noviembre) y así poder declarar sus facturas.
    Gracias

    Respondido el

  • 1
Volver