Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Mejor tributación fiscal

Buenas, tengo un negocio desde hace 25 años, es un centro de formación, y la verdad es que en los últimos años ha decaído un poco el negocio debido a que la gran fuente de ingresos eran cursos para desempleados de la Junta de Andalucía, que tras el fraude famoso, hemos sido otros los que hemos pagado los platos rotos.

Por lo que nos hemos tenido que reinventar y habilitar las aulas que teníamos de informática para otros usos como para el acceso a internet y para impresiones tipo copistería.

El modelo fiscal actual que utilizo es de estimación objetiva (módulos), con todo lo que conlleva... pago trimestral del modelo 131, pago mensual de la cuota de autónomo, más el pago elevado anual en la RENTA (imagino que será por dicho motivo).

La consulta está en que si verdaderamente me interesa seguir con estimación objetiva o pasar a estimación directa, ya que no hay tantos cursos en la actualidad. Y saber si esto implicaría algo sobre mis bases de cotización para la hora de mi jubilación que será dentro de 5 años.

Gracias, un saludo.

Creada el
  • La base de cotizacion no te va a cambiar no tiene nada que ver una cosa con la otra, posiblemente pasarte a estimacion directa por loq ue comentas puede ser una solucion de minimizar tu carga tributaria habria que estudiarlo

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Como bien dice Candas tu base de cotización es ajena a que estés en módulos o no.
    Habría que calcular lo que vienes ganando realmente los últimos años, y compararlo con la cantidad en base a la cual estas pagando los impuestos. Si ha caído considerablemente el negocio probablemente te merezca la pena cambiar a estimación directa.
    Un saludo.

    Respondido el

  • Efectivamente, cambiar de un método de estimación a otro, no te repercute en la cotización.

    Ahora bien, si quieres ponte en contacto con nosotros, y sin ningún compromiso te hacemos un estudio de tu forma de tributación.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver