Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

pasar de autónomo a S.L.

Buenas tardes,
Estoy trabajando como autónomo dependiente para una empresa extranjera desde hace siete meses. Para el año que viene tengo unos ingresos "garantizados" de entre 65.000 y 70.000 € de un sólo pagador. Estoy viendo que me conviene más formar una S.L.U. para tributar al 25% en lugar de por I.R.P.F. Alguien podría informarme de si hay alguna "pega" o punto que tuviera que tener en cuenta antes de tomar esta decisión? En cuanto la posibilidad de ser considerado como empresa de nueva creación para tributar al 15%, sería posible si cambio de epígrafe con respecto al actual que tengo como autónomo?
Muchas gracias

Creada el
  • Hola,

    Si tendrías deducción en el I.S. y demás, pero piensa que posteriormente, cuando la S.L. haga el reparto de beneficios, tributarás también en el IRPF, por lo que realmente no estan buena opción, si que es verdad que tendrías un considerable ahorro.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Muchas gracias por la información. Por lo que veo comparando con la calculadora de impuestos de aeat podría ahorrarme entre 2.500 y 3.000 euros si constituyo una S.L. aparte de los costes extra de gestoría, con lo que puede merecer la pena...

    Respondido el

  • No podras tributar al 15 si la actividad de la sociedad va ser la misma que desarrollabas como autonomo y eso lo expresa claramente la ley, por otra parte las sociedades unipersonales no es que sea muy del agrado de hacienda ya que estas provocando una difirimiento de tu tributacion.

    Yo siendo profesionales no le veo mucho sentido particularmente al crear una sl pero son opinones mias si es verdad que con tus numeros podrias ser una opcion pero tendras que facturar a la sociedad para cobrar de la misma

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • 1
Volver