Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Cotización trabajadores de empresario Agricultor.

a) Si un empresario agricultor procede a dar de alta a un trabajador en el régimen agrario, el propio trabajador debe decidir si se incluye en él o no. Si el trabajador se incluye, tendrá la obligación de pagarse mensualmente su s.soc. ¿Cuál es el importe actual? ¿En este caso/opción el empresario no tiene coste de su cotiazión no? b) SI no; deberá cotizar por meses, siendo la base mínima mensual de cotización 833 euros ¿Este dato es correcto?

Creada el
  • Buenos días, el trabajador podrá darse de alta como cuenta ajena inactivo agrícola cuando realice 31 jornales durante un año natural. Por otra parte, el empresario sólo tendrá que pagar por jornada real cotizada. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Veo que no estamos muy puesto en agricultura, sólo una respuesta...; de todos modos amplio todo lo que indico.

    Bueno, lo comparto porque ya me he informado con un colega de profesión.
    La SL como tal (el administrador) no puede estar en régimen especial de agricultura, ha de estar en régimen general; y en todo caso solicita una CCC en régimen de agricultura para los trabajadores a contratar.

    El tipo de contrato que se suele realizar es el de obra o servicio/campaña, y se puede dar de alta en seg. social a cotizar por mes o por jornada realizada. Si lo hace por jornada realizada; los días que no cotiza lo paga el trabajador.

    Si alguien me da algo más de luz a lo expuesto ante algo que se me escape, lo agradecería.

    Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver