Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Tienda online y factura simplificada

¡Hola!

Dentro de unos meses tengo previsto abrir una pequeña tienda on-line donde venderé productos digitales (ebooks, cursos on-line, etc.), estrictamente a particulares. Bien, según lo que tendo entendido, en la venta a distancia, no es posible emitir facturas simplificadas y se debe emitir una factura completa (por lo tanto pedir el NIF del comprador)

Mis dudas son las siguientes:

- Un comercio electrónico no está obligado a darse de alta en el registro de empresas que realizan venta a distancia. ¿Entonces está sujeto a las mismas obligaciones de facturación? ¿Bajo ningún concepto puedo emitir facturas simplificadas? En ningún caso, una sola venta en mi tineda online va a superar los 400€.

- Si es así, no me importa pedir el NIF a los compradores que residen en España. Pero hay otros páises donde no disponen de un documento equivalente a lo que para nosotros sería el DNI. Por ejemplo, Estados Unidos. En este caso, el único número de indentificación fiscal del que disponen los particulares es su numero de la Seguridad Social, algo que francamente, para ellos es impensable dar así como así y mucho menos en una tienda online (y es totalmente comprensible). Básicamente, si tengo que pedirles el número de la Seguridad Social, ya puedo despedirme de esas ventas.

¿Existe algún tipo de excepción en la emisión de facturas al extranjero? Y en el caso de que para estos países decida arriesgarme y expedir una factura simplificada, ¿A qué tipo de sanción me puedo exponer?

De momento nadie ha sabido responderme a esta cuestión, así que quizás alguien con experiencia en la venta on-line pueda aclararme un poco este lío.

¡Muchas gracias!

Creada el
  • Hola,

    El comercio electrónico tendrías que darte de alta en el Registro de Empresas de Venta a Distancia, es un trámite gratuito y no conllevá nada en especial, es un simple formulario.

    Respecto a las ventas de exportación, no es necesario anotar el NIF de ellos.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Hola no te preocues en primer lugar deberas de darte de alta en el epigrafe que realmente se corresponda con su naturaleza.

    En cuanto a als facturas al extranjero si son empresas loq ue deberas de poner es cuantos datos identificativos de las mismas tengas Hacienda ya conoce el problema que existe con empresas de otros paises .

    En cuanto a las facturas existen ciertos importes en los que la obligaciond e facturacion puede ser cumplida mediante la emision de una factura simplificada

    Respondido el

  • 1
Volver