Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Hacerse autónomo y venta de aplicaciones online

Buenos días!

Soy Griego (ya tengo mi NIE, empadronamiento, certificado digital y todo), tengo 29 años (cumpliré 30 el Octubre que viene), soy programador informático y quiero darme de alta como autónomo (será la primera vez) - posiblemente a partir del enero 2016.

Déjeme explicar un poco mi situación: Mis ingresos (claro que pueden fluctuar, pero son superiores de 600 euros mensuales) proceden exclusivamente de la venta de aplicaciones por internet en App Store, Amazon, Google Play, etc. Todas esas empresas (Apple, Google, Amazon) tienen sus sedes también en Europa, y pagan el IVA a Luxemburgo e Irlanda (lo que significa que no tendría que... devolver nada a base de operaciones intracomunitarias, ¿no?).

Entonces... mis dos preguntas más importantes:

- Cómo se puede hacer? Qué tramites tengo que hacer?

- Si ahora gano 1500 euros al mes, cuánto voy a ganar después de darme de alta (y teniendo en cuenta que - supongo - puedo beneficiarme de la "Tarifa Plana"). Es decir: menos la cuota de la Seguridad Social, IRPF, etc. Es muy importante para mi, para ver si... vale la pena.

Espero que no sean demasiadas y que mi español no sea tan... malo... :)

Muchísimas gracias de antemano!

Creada el
  • 1
Volver