Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

recargo de equivalencia y peluquería

soy autónoma y acabo de abrir una peluquería , no sé si estoy sujeto al recargo de equivalencia por los servicios prestados. por otra parte también vendo productos para el cabello . ¿Tendría que declarar dos actividades?

Creada el
  • Buenos días,
    Deberías darte de alta en dos epigrafes,
    972.1 Servicios de peluquería de señora y caballero
    652.3 Comercio al por menor de productos de peluquería y cosmética, y de artículos para la higiene y aseo personal
    Por la segunda actividad si estarías sujeta al recargo de equivalencia.
    Un saludo.

    Respondido el

  • Hola
    En Infoautónomos puedes ampliar información sobre el recargo de equivalencia en este artículo:
    http://infoautonomos.eleconomista.es/fiscalidad/recargo-de-equivalencia/

    Por lo que comentas efectivamente tienes dos actividades y la comercialización de esos productos sí estaría sujeta al recargo.
    Saludos

    Respondido el

  • Aqui tienes palabras informacion del recargo de equivalencia mucho mas completa que la que algunos consiguen facilitarte con una enciclopedia

    http://asesoriaonlineajc.com/recargo-de-equivalencia-que-escomo-funciona/

    Respondido el

  • Hola,

    Efectivamente, te explico:

    PRODUCTOS PARA VENTA: Por ejemplo los productos que tengas para vender al por menor a tus clientes (champús, cremas, acondicionadores...) estos estarán sujetos al RECARGO DE EQUIVALENCIA

    PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROPIOS: Por ejemplo los productos que compres para prestar el servicio a tus clientes (champús para lavar las cabezas, tintes para teñir...) todo eso NO ESTARÁ SUJETO AL RECARGO DE EQUIVALENCIA, e irá al régimen general.

    Recuerda, que como bien te indican, deberás estar dada de alta en DOS epígrafes a priori, que es el comercio al por menor, y peluquería.


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver