Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

¿TRADE O CONTRATO DE TRABAJO?

Buenos días,

Ya expuse mi caso en otra consulta sobre Servicio marca blanca para asesorías. Tengo una amiga Administradora de Fincas que va a abrir un despacho, y queremos ofrecer también servicio de Asesoría de empresas.

Mi duda esta vez es sobre como formalizar nuestra relación. Inicialmente antes de plantearnos lo de la asesoría, simplemente me iba a contratar media jornada para llevarle la contabilidad y la facturación de las comunidades, pero para esto aún teníamos que esperar a que consiguiera un par de comunidades más porque todavía no obtiene los suficientes beneficios como para poder contratar.

La siguiente opción que se nos ocurrió fue darme de alta como autónoma aprovechando la tarifa plana, y facturarle a ella por el trabajo de contabilidad, y además a los clientes que obtuviéramos para la asesoría. Pero me han comentado que no le puedo facturar a ella trabajando dentro del mismo local.

Crear sociedad ahora mismo es inviable, por el tema de tener que pagar 315€ de cuota de autónomos las dos y sin posibilidad de acogerme a la tarifa plana. Queremos hacerlo pero dentro de un año o así cuando se estabilizara la cosa.

Una última opción que se me ha ocurrido, es que me contrate por el mínimo de horas posible para pagar el mínimo de S.S. (aunque en la práctica hiciera más). Por ejemplo contratar por 10 horas en vez de 20 que sería la jornada. Todo esto como paso transitorio hasta crear la sociedad.

¿Qué os parece esta opción? ¿Se os ocurre alguna otra solución? Contrato de TRADE entiendo que tampoco puedo por realizar la actividad en su local y con sus medios, ¿no?

Gracias.

Creada el
  • Hola Leticia,

    si no me equivoco hablemos ayer por teléfono, después de explicarme tu caso, no veo mala opción, siempre y cuando esté clara la relación y ante una inspección se pueda demostrar que haces esas horas.


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Gracias por tu ayuda. Sí, hablamos ayer, fuiste tú el que me dijiste que no podía facturarle a ella trabajando en su propio despacho, que sería falso autónomo. Te escribo por privado.

    De todas formas me acordé porqué pensaba que se podía hacer...Trabajé una temporada en un despacho de abogados, y las abogadas le hacían una factura al titular del despacho por sus servicios, trabajando allí y siendo su único cliente. No se como lo harían...

    Respondido el

  • Si existe un contrato mercantil en el que se ve claro que no existe sometimiento a un horario de trabajo, que cada uno toma sus propias decisiones , que no existe un sueldo estipulado sinoq ue se cobra por los clientes .... yo no veo que exista ninguna relacion laboral para considerarlo como un falso autonomo.

    Dos abogados no pueden compartir und espacho?, ya no se puede realizar contabilidad in situ en el cliente? en fin probar que es falso autonomo es mas dificil de lo que parece

    Respondido el

  • Jo, ya soy un mar de dudas... Visto así es más o menos lo que yo pensaba al principio.
    Yo también conozco casos de contables autónomos que realizan la contabilidad en las empresas del cliente, sería más o menos lo mismo. Igual me podía llevar mi portátil allí para hacer ver que trabajo con mis propios medios.
    La verdad que esta sería la opción que queremos.
    ¿ Alguna opinión más?

    Respondido el

  • Estoy con Candas, hace unos días leí este artículo,te puede interesar.
    Un saludo

    https://www.e-autonomos.es/blog/2015/12/el-contrato-mercantil-trabajar-como-autonomo-y-estar-contratado

    Respondido el

  • Muchas gracias por la aportación. Estupendo artículo que creo que aclara todas las dudas.
    La solución final creo que es esa, contrato mercantil y que especifique bien mis funciones, que serán llevar la contabilidad de las comunidades, pero con flexibilidad horaria y sobre todo con libertad para tener más clientes. Así supongo que no habría problema.
    Lo único que no me queda clara que diferencia habría entre esta figura y el Trade, los veo similares,no?
    Aunque leyendo bien el artículo estaría más indicado a labores comerciales, o no tiene porqué?

    Respondido el

  • 1
Volver