Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

VENTA BIEN INVERSIÓN AMORTIZADO CON IVA

Hola,
Mi pregunta es la siguiente: me dedico a la agricultura y también a servicios agrícolas. Por tanto, tributo en el régimen de IRPF de estimación directa y régimen general de IVA. LLevo un libro de ventas e ingresos y uno de compras y gastos, para cada una de las actividades, así como uno de bienes de inversión común para las dos actividades. Este año he decidido cambiar el tractor (que tenía ya 10 años o más y estaba fiscalmente amortizado desde hace tres años).
La cuestión es que por el nuevo que he comprado, la empresa que me lo ha vendido me ha hecho una factura con su IVA correspondiente; a la misma vez, yo les he vendido mi tractor viejo por 10.000 € mas IVA. ¿cómo declaro los ingresos de la venta del tractor que ya estaba amortizado?? y qué hago con este IVA repercutido por la venta del tractor? Gracias

Creada el
  • Debes hablar con la Empresa.
    Que te haga una factura de compra del trastor y le añada a la factura un descuento de 10.000 por la entrega del antiguo. O que te haga una factura de compra del nuevo y usted le haga una factura de venta por el viejo.
    En resumen, de una manera u otra la venta tiene que estar en factura.
    Si necesitas mi ayuda para la gestión de su empresa, póngase en contacto conmigo.
    opgasesores@gmail.com
    693062982. Tengo WhatsApp

    Respondido el

  • Muchas gracias!! un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver