Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

IAE/CNAE - Diseño y desarrollo de interfaces / web

Buenos días,

explico la situación: me he registrado como autónoma en la seg. social con un código que refleja de manera suficientemente acertada mi actividad creo. Sin embargo, en el caso de hacienda no he conseguido identificar el epígrafe idóneo para lo que hago, al parecer están desfasados con algunas profesiones más o menos nuevas.

En esta página (http://www.iberaval.es/nconversor.asp?cnae09=6201&tabla=cnae09&Query=6201), al final, me indica qué epígrafes de hacienda se corresponderían con este código que yo he utilizado (6201 - Actividades de programación informática). En hacienda antes de encontrarme con esto acabé registrándome en el P399 (Otros profesionales industrias manufac.) y las que me recomienda la página son:

* IAE E845 - Explotación electrónica por cuenta de terceros.
* IAE P762 - Doctores, licenciados e ingenieros en informática.
* IAE P763 - Programadores y analistas de informática.
* IAE P764 - Diplomados en informática.
* IAE P765 - Grabadores, informáticos y otros profesionales auxiliares del tratamiento electrónico de datos.

Las preguntas: ¿es esta correspondencia entre hacienda y seg. social importante en este caso? ¿me puedo quedar como estoy o debería cambiarme de epígrafe (ya sea porque es necesario o por que sería conveniente para mí)? voy a facturar principalmente a empresas extranjeras y no sé cómo gestionar el irpf si estoy en un epígrafe profesional, pero supongo que este último punto da para una consulta distinta, así que me limito a la primera.

Gracias

Creada el
  • 1
Volver