Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Contabilizar facturas extranjeras y deducciones

¡Hola a todos!

Soy programador autónomo (bajo el epígrafe 845) y unas de mis facturas (gastos de servidores, dominios, etc) vienen de empresas americanas y en dólares. (P.ej. una factura real : http://postimg.org/image/v5pabwmqj/ )

- ¿Puedo contabilizarlas y incluirlas en mi libro de Compras y Gastos?

- ¿Qué hago con el importe que aparece en dólares? ¿Tengo que convertirlo en euros?

- Sí que son gastos que están vinculados con mi actividad,pero ¿se pueden deducir en el modelo 130? ¿Una factura como esa sería suficiente?

¡Muchísimas gracias de antemano!

Creada el
  • Sí a casi todo.
    A ver puedes deducirlo en el 130. Aunque con tu epígrafe no estás obligado a presentarlo.
    Debes pasarlo a euros y meterlo em una cuenta especial de moneda extranjera.
    Si necesitas ayuda contacte conmigo.
    opgasesores@gmail.com
    693062982. Tengo WhatsApp

    Respondido el

  • Hola,

    Es IMPORTANTE, poca gente lo hace bien, tienes que aplicar la tasa de conversión del día de emisión de la factura y/o pago, piensa que los dolares varían diaramente el valor de conversión, por lo que no todos los días vale lo mismo el euro.

    Deberás de aplicarlo al dia real.

    Si, puedes deducirlo en modelo 130, y por el EPIGRAFE que tienes, no se el compañero en que ha pensado, pero es un epígrafe EMPRESARIAL!!!! y SI que estás obligado a presentar el modelo 130.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Muchísimas gracias por la respuesta y por aclarar lo del 130... :)

    Claro que aplicarlo al día real y con la tasa de conversión correcta tiene sentido. Mi duda es: Al incluirlo en mi libro de gastos y mis gastos deducibles, qué hago ante una inspección de Hacienda? Es decir... ¿cómo demostrarles lo de la tasa de conversión de una manera... fehaciente?

    Muchas gracias!

    Respondido el

  • 1
Volver