Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Un cliente olvidó declarar mi retención

Un cliente me llamó ahora, que se acaba de dar cuenta de que olvidó declarar la retención de mi factura de octubre (aplico un 7% como nueva profesional). Su gestor le ha dicho que la puedo ingresar yo misma hasta junio. Por lo que tengo entendido de cómo funcionan las retenciones, creo que esto no es correcto, y que la única opción es que él lo presente fuera de plazo con recargo, no? Me equivoco? (no presento 130, si esto tiene alguna importancia)

El importe es pequeñísimo (6€) así que el recargo no lo arruinaría, pero el cliente es un buen amigo mío y al menos quiero consultar el tema, y poderle avisar si su gestor es un desastre y es mejor que se busque otro... :)

Creada el
  • Buenas tardes, desde luego su gestor es un desastre. Por el importe que es y por ser amigo, yo creo q lo mejor sería que el te diera en dinero la retención no ingresada y tu declares la venta correspondiente sin retención, y ya estaría todo solucionado. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • La de que la ingreses tu la respuesta es cojonuda, la de que te devuelva el dinero e incumpla el con la obligacion fiscal no deja de ser mejor.

    Y lo del getor de la empresa no tiene nombre con lo facil que es presentar una complementaria y arreglar el asunto.

    Nada tu no te preocupes si has recibido el pago por el banco y ellos no proceden como es debido tu en la renta te la puedes deducir tranquilamnete.

    Un apaño para el cliente es si la factura es de diciembre incluirla en enero ojo no es lo suyo lo mejor es una complementaria

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Hola,

    Si presenta complementaría le sanciónan por fuera de plazo, así que dos opciones:

    a) Complementaria
    b) Declararla en Enero

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Te voy a repasar un libro con la ley general tributaria haber si diferencias lo que es una sanción con un recargo por declaración extemporanea el recargo puede ser del 5 del 10 15 o 20 más intereses según los plazos

    Respondido el

  • Hola Maria,

    Ja ens coneixem, no sabía que eres freelance, felicitats!!. T'escric en castellà per a major comprensió de tothom.
    Esto del no ingreso de la retención pasa de vez en cuando, sobretodo cuando son facturas,como debe ser el caso, con fecha de finales de Diciembre.
    Respecto a tu cliente:
    - Tiene la obligación de hacer el ingreso de la retención.
    Como decían más arriba al haberse olvidado, tiene 2 opciones: Realizar una complementaria o bien declararla en la siguiente declaración por irpf tu cliente.
    Si se realiza una complementaria con pocos días de retraso, mi experiencia es que Hacienda no sanciona ni con intereses de demora ni con recargo.
    Lo habitual es que se declare en el siguiente año, aunque como bien se ha dicho arriba no es lo suyo y es un apaño, pero tampoco es el fin del mundo si se hace.
    Respecto a ti:
    - Simplemente en tu declaración de la renta del ejercicio 2015 se ha de declarar el importe total de ingresos y retenciones del ejercicio (independientemente de que coincidan o no con tus datos fiscales).
    Respecto al gestor del cliente:
    Habría que averiguar si realmente ha dicho "que la puedo ingresar yo misma hasta junio" o bien se refería a que en tu declaración de la renta (que termina en junio), informaras de esta retención y el ingreso correspondiente que faltaría.

    Saludos y suerte con el nuevo proyecto!!
    Neus

    Respondido el

  • 1
Volver