Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

DNI/Pasaporte en factura a particular extranjero

Hola:
Tengo una duda que no he logrado resolver leyendo los artículos y cuestiones disponibles.
Y es que tengo un cliente extranjero (de Suiza), una persona particular (no empresa) que me ha encargado una traducción y ahora me planteo qué he de poner en la factura porque no tiene NIE. ¿Le pido su DNI suizo o su pasaporte (en caso de que tenga claro, porque no todos los suizos tienen pasaporte)? ¿Eso le sirve a hacienda? El importe es de 600 EUR. Pero si a lo largo del año me pide más traducciones puede que incluso tenga que declararlo como declaración de operación con un tercero que supera los 3.000 EUR... ¿Y entonces qué pongo en el campo del NIF?
Por cierto, vivo en Canarias y le extiendo la factura desde aquí, por si también es relevante.
Espero que m puedan ayudar con esta duda. Muchas gracias y saludos.

Creada el
  • Ponle cuantos datos puedas incorporar sobre su identificacion la factura ira sin igic

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta. Sí, eso está claro, cuanto más mejor y sin IGIC lógicamente. A ver si alguien puede aclarar de todas formas qué es lo que tendría que poner exactamente en la factura en estos casos porque como digo, no sé que pondré en el campo NIF si tengo que declararlo por superar los 3.000 EUR.
    Gracias y saludos.

    Respondido el

  • Es que ni tienen nif con las empresas pasa lo mismo así que salvo que te lo inventes no podrás poner el nif, por eso te digo por los datos iré tificativos de la empresa en hacuebda es algo a lo que están acostumbrados

    Respondido el

  • 1
Volver